3 maneras de fidelizar a los clientes de tu óptica

Si quieres que tu óptica crezca, debes conseguir que a tus clientes les guste visitarte. Para esto, es importante que les des un muy buen servicio cada vez que pasen por tu negocio (esto seguro que ya lo sabes), pero también te ayudará el premiarlos de alguna manera por cada una de esas visitas.

Puedes hacerlo de varias formas. Aquí te dejamos tres ideas para que puedas mejorar el marketing digital de tu óptica con GIO Web como tu plataforma de fidelización de clientes.

 

1. Promociones de plataformas de terceros

Seguro que alguna vez te has planteado utilizar plataformas de descuentos como Groupon, Fever o Tiendeo. Quizás ya estás utilizando alguna de ellas regularmente.

Si crees que tu modelo de negocio encaja con la propuesta de estos servicios, una opción interesante es integrar su funcionamiento en tu solución de gestión.

Si trabajas con nuestro software para ópticas GIO Web, puedes crear una forma de pago y una bonificación con el nombre de la plataforma externa que utilices. Así, cuando un cliente se lleve un producto promocionado por un cupón de un tercero y lo apliques, tendrás un registro de ventas con el que te será más fácil comprobar si el servicio te es rentable o no.

 

2. Cheques regalo

Otra alternativa (y que no depende de otros servicios) es añadir cheques regalo en la política de ventas de tu óptica.

Imagina que un cliente compra unas gafas graduadas hoy. Podrías premiarlo con un cheque regalo que pueda ser canjeado por dinero o algún producto que te interese en su siguiente compra en la tienda.

Si quisieras hacerlo puntualmente, para un cliente en particular, bastaría con añadir una anotación en la hoja de encargo que le entregues. Si quieres convertirlo en práctica habitual, puedes configurar el informe de impresión de GIO Web que utilices y añadir la línea de texto que quieres que aparezca en cada hoja de encargo o ticket.

El cliente presentaría este documento en su próxima compra y tú habrás ganado una nueva venta.

 

3. Sistema de Fidelización GIO Web

Como recibimos muchas peticiones de clientes que necesitaban una herramienta de puntos de fidelización para su óptica, creamos el Sistema de Fidelización GIO Web y lo presentamos en la edición Advance.

Es la opción más rápida y, seguramente, la más cómoda para llevar a la práctica una campaña de fidelización efectiva.

El funcionamiento es muy sencillo. Primero, configuras la equivalencia de puntos (si no sabes cómo, escríbenos y te explicamos) para potenciar la venta de los artículos que quieras. Cada venta de esos productos sumará puntos en la Ficha de Cliente de la persona que haya comprado. Más adelante podrá consumirlos y reducirse parte del precio de una venta nueva.

También puedes acompañar esto con la creación de tarjetas físicas, si quieres. El cliente tendrá una prueba tangible de sus puntos y tú los tendrás siempre registrados en GIO Web.

 

Lo más importante es actuar

Las de arriba son solo algunas ideas, pero solo tú conoces a tus clientes y sabes qué método podría encajar mejor con tu forma de trabajar y la de tu equipo.

Probablemente, la clave esté en experimentar. Elige un método, prueba, comprueba si te funciona y si lo hace, repítelo. Y si necesitas ayuda, recuerda que estamos por aquí.

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas