Comunícate mejor con tus clientes con una efectiva campaña de SMS Marketing

En: General

Entre las múltiples estrategias de marketing digital para ópticas que existen en la actualidad, el SMS Marketing constituye una técnica económica, solvente y efectiva para las empresas que deciden ponerla en práctica.

La mayoría de sus clientes disponen de un teléfono móvil, ¡ya hay casi 7 billones de dispositivos en el mundo! Cada vez más empresas integran los SMS masivos en su plan de marketing y comunicación para comunicarse con todos sus grupos de interés directamente o como canal para dar servicio de atención al cliente. Además, se puede utilizar también para recordarles fechas de renovación, confirmar pedidos… y así fidelizar a tus clientes y reducir las tasas de abandono.

El SMS Marketing es una poderosa herramienta comercial para cualquier tipo de negocio que quiere llegar a sus clientes y público objetivo al instante con el mínimo coste.

VENTAJAS DEL SMS MARKETING

  • Rentable

Es una herramienta económica y el mensaje se entrega a tu público objetivo

  • Personalizado y orientado

Permite personalizar el contenido a comunicar basándote en las necesidades y perfiles de tu cliente

  • Altas tasas de apertura

El 95% de los usuarios leen los SMS en menos de 10 minutos, una oportunidad importante para llegar a usuarios mediante una forma de comunicación realmente efectiva.

  • Amigable

Una amplísima mayoría de usuarios registrados en un servicio de SMS marketing encuentran esta comunicación ventajosa. El 90% de los usuarios entiende que los programas de SMS marketing permiten acceder a beneficios que de otra manera no podrían conocer.

  • Facilidad de uso

Es fácil de configurar. Desde el programa GIO, puedes enviar cómodamente avisos a tus clientes a través de un SMS . Los mensajes son editables, puedes guardar cuantas plantillas generes y su envío se puede realizar de forma individual o masiva. 

 

deipe-sms

 

CONSEJOS PARA QUE LE SAQUES TODO EL PARTIDO A TU CAMPAÑA DE SMS MARKETING

Menos es más: No sobrepases los caracteres y ajústate a los requisitos habituales de este formato de contenido. Los SMS más extensos tienen por lo general una menor tasa de conversión que los que van directamente al grano.

No te olvides de la llamada la acción: Al igual que en el email marketing, un buen CTA (Call to Action) es clave para incitar a los usuarios a realizar la acción que deseamos, ya sea esta la suscripción a un boletín, el envío de datos personales o la realización de una compra.

Incluye un enlace en el mensaje:  Te ayudará a racionalizar mejor el texto. Así, ya no será necesario que toda la información vaya en el SMS, sino que puedes dirigir al usuario a una landing page o a un apartado concreto de la web. Utiliza un acortador de URLs para no desperdiciar caracteres del mensaje.

Ya sabes:

giotips-5

Si tienes alguna duda sobre GIO, sus funciones o versiones, ¡contáctanos

Etiquetas: General

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas