GIO Web y las fichas de clientes: edición definitiva

En la gestión de la base de datos de una óptica, una ficha de cliente completa e intuitiva te ayuda a mejorar tu relación con tu público.

La ficha de cliente es mucho más que una herramienta para guardar graduaciones y la fecha de cumpleaños. Es un elemento que nos permite obtener una una información detallada de cada cliente y generar estadísticas que nos ayuden a entender cuál es nuestro perfil de cliente ideal.

Para ello, las fichas deben tener un mínimo de funcionalidades:

  • Historial de datos clínicos de graduaciones optométricas y contactología
  • Historial de ventas de cada cliente
  • Citas programadas
  • Interfaz sencilla y completa
  • Control de estado de encargos y presupuestos

GIO Web ofrece todas estas funcionalidades en la ficha de clientes, pero además, se encuentra en continuo desarrollo, añadiendo extras o mejoras que la completan según las necesidades de nuestra clientela.

 

Historial de datos clínicos de graduaciones optométricas y contactología

En la ficha optométrica, podrás adjuntar observaciones y guardarlas. Incluso puedes replicarlas en nuevas fichas, si quieres mantenerlas visibles. Con GIO Web podrás entregar informes de clientes muy completos, con toda la información sobre su salud visual.

 

Historial de ventas de cada cliente

Consulta cómodamente qué tipo de productos o servicios ha adquirido anteriormente un cliente. ¿Es un cliente recurrente de lentes de contacto?, ¿cambia con frecuencia de monturas?, etc.

 

Citas programadas

Con este software podrás contactar con tus clientes vía SMS, para recordarle las citas programadas o notificarle información relevante.

 

Interfaz sencilla y completa

Es fundamental que toda la información de cliente sea accesible, y que se presente de forma intuitiva. Por ello, GIO Web mejora la experiencia de usuario con frecuencia, y simplifica los procesos de acceso a cada unidad de información. Para que la potencia de esta herramienta no se vea disminuida por un funcionamiento complejo.

 

Control de estado de encargos y presupuestos

Las fichas de cliente de GIO Web, permiten acceder al estado de encargos y presupuestos. Facilitando el control de los pedidos de cada cliente, y pudiendo informar ante retrasos, complicaciones, etc. Si contactan con tu óptica solicitando información sobre pedidos, cualquier persona de tu equipo podrá ofrecer información actualizada.

Además, de todas estas funcionalidades básicas, descubre otras añadidas para mejorar la relación con tu público:

  • Sistema de fidelización de puntos
  • Carga de documentos

Poner en marcha un sistema de puntos por cliente, de forma que puedan utilizar estos puntos en futuras compras. Incrementando así las futuras compras, y potenciando relaciones largas entre óptica y cliente.

Se permite, incluso la transferencia de puntos entre clientes.

También encontrarás la opción de cargar los documentos que necesites a la ficha de clientes. Con esta funcionalidad podrás escanear recetas, consentimientos RGPD, pruebas médicas y resultados para luego subirlos a tu GIO Web.

Así ahorarrás papel, te organizarás mejor y encontrarás toda la información de tus clientes en un único lugar.

  • Envío de emails

Podrás comunicarte desde el propio software con tus clientes a través de emails o SMS. De esta forma, podrás informar sobre la llegada de nueva colecciones, de productos de interés o simplemente, lanzar un correo de recordatorio de marca.

Las fichas de clientes pasan de ser meros recopilatorios de datos a unidades de valor, para llevar un control de la evolución de la salud visual, para entender la relación de productos y servicios proporcionados al cliente y una pieza para controlar el seguimiento de presupuestos o pedidos en curso.

GIO Web lleva el concepto de ficha de cliente de óptica al siguiente nivel.

DEMO GIO Web

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas