Comunicaciones eficaces en la óptica: ¿SMS, Whatsapp o Email?

En: Ópticas

En algún momento todos nos hemos planteado: ¿Cuál es la manera más eficaz de comunicarme con mis clientes?

Cuál es el canal más apropiado para enviar comunicaciones comerciales y sobre todo cuál canal es menos costoso y rentable. Aunque el presupuesto suele ser un limitante a la hora de decidir, piensa en esto: si lo haces bien, cuanto más inviertas en marketing y publicidad más retorno tendrás.

Si tienes poco presupuesto para las comunicaciones comerciales, usa el email.

 

GIO Web Software Opticicians . Programa Optica
GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

 

El propósito al lanzar una comunicación o campaña siempre será generar más ventas, a corto o mediano plazo. Por lo tanto, necesitas un canal eficaz y capaz de mover a tu cliente a tu óptica.

El correo electrónico es gratis, pero se calcula que de 100 mensajes que envíes, se abrirán solo 1-3. Además, muchos de los correos comerciales terminan en carpetas de Spam, dependen de la conectividad a Internet y, sobre todo, cada día cobran menos importancia.

 

Dos canales importantes y con gran eficacia sobre los clientes: Whatsapp y SMS

También tienes estas dos alternativas interesantes; ambas conocidas y ámpliamente utilizadas en el sector óptico y en los negocios de retail.

Al hacer una comparativa, Whatsapp vs SMS, nos encontramos con dos tecnologías diferentes. El SMS (Short Message Service), por un lado, se caracteriza por ser prácticamente tan antiguo como los teléfonos móviles. Por otro lado, Whatsapp requiere el uso de una App o aplicación móvil.

Necesitamos analizar varios puntos para estudiar la eficacia de cada uno de ellos:

  1. Necesitamos un canal que no esté limitado por el Internet o la poca cobertura.
  2. Debe ser un canal común para todas las edades y estilos de vida, en especial para los no tan jóvenes.
  3. Que el cliente pueda recibir el mensaje sin importar el modelo de móvil.

Efectivamente, el mejor canal para llegar a cualquier tipo de cliente es sin duda el SMS.

A pesar de que las campañas de envío SMS suelen ser económicas, es importante que calcules el retorno de esta inversión durante la campaña.

Si ya conoces nuestra solución, sabrás que en GIO Web existe  la funcionalidad de enviar SMS desde plantillas, con la que evitas tener que rellenar texto cada vez que envíes un mensaje y te ahorras el escribir manualmente el número del cliente. Con esta herramienta, también puedes personalizar SMS desde la agenda o desde la ficha del paciente.

Para cerrar, y como lo vimos en el post anterior de Marketing Avanzado, también se puede enviar cualquier campaña masiva o comunicación comercial con un solo un click, sin importar la cantidad de SMS que quieras enviar. Y si activas la renovación automática, nunca tendrás que preocuparte del crédito de tus mensajes.

Quizás pronto resurjan antiguas tecnologías o se creen nuevas con mayor impacto que las actuales. Sea cual sea el futuro próximo, desde Deipe te invitamos a incorporar todas las estrategias que tengas a la mano para aumentar las ventas y asegurar la fidelización de los clientes de tu óptica.

Escrito por: Alejandro Franco

    Buscar

    Categorías

    Ver todas