Publicaciones interesantes para Ópticas y Ópticos

En: Ópticas

Durante los pasados meses hemos estado muy activos reflexionando. Tocamos temas de interés a nuestros ópticos y los pusimos sobre la mesa. En esta ocasión y teniendo en cuenta la temporada estival, desde DEIPE te invitamos a repasar estas útiles publicaciones. 

Sin duda uno de los primeros post con los que quisimos implementar este cambio, fue un post muy llamativo. Antes de publicarlo consultamos con profesionales del sector óptico y leímos mucho, pero mucho de moda, tendencias y ventas. Queremos que este post siga impactando la labor del óptico que desea un incremento en sus ventas.

Cada metro cuadrado de tu óptica o tu vitrina es una máquina perfecta para convertir curiosos en ventas.

Una de las entradas con mayor impacto en las redes sociales ha sido el post de las comunicaciones oficiales. Hicimos una breve pero eficaz comparación entre los distintos medios de comunicaciones con el cliente que existen a día de hoy en el mercado. Al final, dedujimos que el canal más eficaz por su impacto sobre el cliente era el SMS.

No requería teléfonos modernos, ni instalaciones de aplicaciones extras por lo cual llegaba a todos los clientes sin importar la edad, no requería de internet e incluso llegaba cuando había poca señal o cobertura.

Por último te contamos que a través del Gio Web la utilización de este canal es muy fácil y efectiva.

Luego reflexionamos en la importancia de los datos en la toma de decisiones en los negocios. No fue casualidad, tenemos una intención muy seria en que nuestros clientes se refuercen con las armas adecuadas para hacer frente a los problemas o inconvenientes  del día a día.

En este post te invitamos a usar el módulo de estadística para obtener conclusiones reales y verídicas.

[embed]https://youtu.be/KiGITnL4F4c[/embed]

Para terminar con las entradas del mes de Julio, invitamos a una de nuestras gestoras y responsable del Departamento de formación, Monica Moray, No ayudó a reflexionar de manera muy profunda acerca de la guerra de precios que se libran en varios sectores.

A pesar que hace alusión a la guerra de precios como una estrategia de ventas en la óptica, nos invita a ir más allá y pensar en la formación de nuestro equipo como la más eficaz estrategia para fidelizar los clientes, diferenciarnos y por consiguiente aumentar las ventas.

 

 

Escrito por: Alejandro Franco

    Buscar

    Categorías

    Ver todas