Si tienes una óptica y estás pensando cómo expandir tu negocio, el primer objetivo que debes marcarte a corto y medio plazo es conectar con tus clientes.
Qué busca la gente, cómo lo busca y de qué forma contacta con nosotros, son preguntas fundamentales que debemos plantearnos para poder elaborar una campaña atractiva y eficaz de ventas.
Una campaña es una red de acciones que debemos orientar a un objetivo. Habitualmente, el incremento de ventas, apertura de nuevos canales o fidelización de clientes, serán nuestros principales retos y por qué no decirlo, los más difíciles de alcanzar.
Antes de lanzar una campaña, debemos analizar los siguientes parámetros:
- A quién me quiero dirigir
- Qué hábitos de consumo tiene dicha población
- Y, por supuesto, qué servicios o productos quiero potenciar
Marketing Avanzado
Una vez que ya hemos definido qué objetivo u objetivos queremos alcanzar, debemos buscar las herramientas adecuadas que nos permitan comunicarnos con nuestros clientes de una forma segura y eficiente.
GIO Web es un software para ópticas que ofrece herramientas de ventas muy potentes. Te permitirá conectar con tus clientes en tres sencillos pasos a través de una consulta rápida en tu base de datos. Podrás lanzar tu campaña de email marketing o SMS marketing en pocos pasos y sin salir de la aplicación.
Crea una consulta y utiliza las características de tus clientes para obtener un listado de personas a las que te quieres dirigir. Para ello puedes seleccionar datos personales, de ventas, datos clínicos y otros que te ayudarán a definir tu público objetivo. Asigna un nombre a tu campaña que te ayude a identificarla, como, por ejemplo “Oferta graduado San Valentín” o "Promoción lentes de contacto Verano".
Una vez que hayas terminado la segmentación, obtendrás una tabla pormenorizada y adaptada 100% al objetivo inicial que te hayas planteado. Con un par de clicks más ya podrás lanzar el envío masivo de correos electrónicos o mensajes SMS.
Además, podrás crear las plantillas de mensaje que necesites y reutilizarlas, por lo que no tendrás que redactar un mensaje para cada envío. Recuerda que en tus mensajes podrás añadir también enlaces a tu página web o a tus cuentas de redes sociales.
Si tienes alguna duda, puedes contactar directamente con nuestro equipo de Soporte y te ayudamos a resolverla. Ir a Soporte