¡Feliz Día de Internet!

En: General

deipe-diainternetEl #diadeinternet se celebró por primera vez en España en octubre de 2005 a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es). En la primera edición se organizaron 534 eventos por toda España y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

En noviembre de 2005, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. La Asamblea General adoptó en marzo de 2006 una Resolución por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información todos los años.

Con esta conmemoración se busca dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos. Además, es una oportunidad para impulsar, acercar y favorecer el acceso a Internet y a las nuevas tecnologías para los no conectados y discapacitados.

Se estima que para 2020 habrá en el mundo aproximadamente 26.000 millones de dispositivos conectados con Internet, que coparán la red con información al instante.

Actualmente, a lo largo de un minuto se envían en torno a 150 millones de correos electrónicos a lo largo y ancho del mundo. Pero Internet es mucho más que los correos electrónicos.

A lo largo de un segundo, en Netflix se reproducen más de 1157 horas de sus diferentes contenidos, en Uber se gestionan más de 23 trayectos, en Snapchat se publican más 8700 fotos y vídeos, sólo en el App Store se descargan unas 850 aplicaciones, en Twitter se publican más de 5.700 nuevos tweets y en Instagram 636 publicaciones. Las dos aplicaciones estrellas de Facebook tienen algunos de los números más destacados: en Facebook cada segundo se producen 11.600 inicios de sesión de usuario y en WhatsApp se envían más de 346.000 mensajes. Por último, Google recibe más de 40.000 consultas en su buscador cada segundo y en YouTube se reproducen más de 46.000 vídeos, según publica Bolsamanía.com.

Esta transformación de la era digital y la innovación que lleva aparejada suponen nuevas oportunidades de negocio y mejora de la productividad.

Etiquetas: General

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas