GioTips #7 · Ventajas de trabajar en la nube

En: General

Es evidente que trabajar en la nube supone muchas ventajas para las Pymes, pero poniéndonos en el punto de vista de nuestros clientes…¿existen poderosas razones para aconsejarles esta forma de gestionar sus datos?

Detallamos algunas de las situaciones del día a día de las ópticas las cuales podrían evitarse si trabajáramos en la nube: 

  1. Se produce una interrupción del servidor del cliente y no tiene copia de seguridad impidiéndole disponer de sus datos.
  2. Los equipos tienen recursos de almacenamiento limitado y se ve mermada la capacidad de gestión posible, creándose inevitablemente la necesidad de invertir en nuevos equipos.
  3. Se producen eventualidades como cortes de electricidad, rotura de equipos, etc., y podemos encontrarnos sin copia de seguridad para seguir trabajando de forma inmediata y segura.
  4. Nuestros equipos se ven infectados por virus y podemos perder o infectar parte o la totalidad de nuestros datos. 
  5. La gestión de los recursos informáticos dependen del cliente o de la contratación de servicios de terceros.

Por estas y otras razones pensamos que implantar un programa para ópticas como Gio Web es una de las mejores opciones para la totalidad de nuestros clientes.

No obstante, comprendiendo que todos los cambios son difíciles y necesitan de un proceso de adaptación, nos ponemos a la disposición de nuestros clientes para atender a todas las dudas que surjan al respecto, personalizando las respuestas dependiendo a las características particulares de cada uno. 

Si quieres saber más acerca de GIO, sus funciones o versiones, ¡contáctanos

Etiquetas: General

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas