GIO Web te ayuda con el marketing de tu óptica

El marketing es una herramienta clave para potenciar las ventas de tu óptica, y GIO Web te ayuda a lanzar campañas de forma intuitiva.

Es fundamental que cualquier negocio invierta en marketing y comunicación, sólo de esta forma podrá ocupar un lugar en la mente del público objetivo o potencial cliente.

Es muy probable que tengas iniciativas y acciones de marketing en marcha, muchas de ellas articuladas a través de canales o soportes de pago, como Google Adwords, publicidad en redes sociales y quizás anuncios en publicaciones digitales o físicas. Estas acciones son muy interesantes para llamar la atención de nuevos clientes, y presentar las diferencias de tu óptica tanto en los servicios de salud visual como en la venta de productos como gafas de sol.

Sin embargo, con frecuencia se obvia una certeza del marketing, que el cliente ideal con mayor predisposición a la compra es el ya cliente. Es mucho más sencillo conseguir que un ya cliente realice una nueva compra, que conseguir un nuevo cliente.

Por eso, es tan interesante la herramienta de Marketing Avanzado de GIO Web, porque permite lanzar campañas de emailing y SMS a tu base de datos. Creando grupos específicos para enviar mensajes publicitarios, promociones o descuentos muy dirigidos a las características del grupo.

Con la herramienta GIO Web, podrás determinar qué clientes han comprado con anterioridad lentes de contacto, gafas de sol, etc. y enviar ofertas comerciales alineadas con sus intereses.

Podrás enviar SMS y correos electrónicos desde la ficha de cliente, y dejar registro de esta comunicación. Estableciendo una comunicación muy personalizada y a la que accedes de forma intuitiva desde la interfaz de tu software de gestión.

 

Campañas de marketing en el momento preciso

El control de ventas y las estadísticas comparativas frente a años anteriores que muestra GIO Web, permite poner en marcha campañas de marketing digital para ópticas en el preciso momento en el que las ventas están por debajo de lo deseado.

Esta combinación de control de estado de la óptica y acceso a una herramienta de lanzamiento de campañas de marketing es muy potente, porque además de las campañas planificadas por temporalidad, añade la intervención inmediata.

Con la herramienta de Marketing Avanzado de Deipe, podrás combinar una detallada planificación de campañas estacionales parte de una estrategia global, como campañas de navidad, de verano, etc., con acciones de marketing que surgen de forma espontánea o puntual.

Además de comunicaciones vía email y SMS con GIO Web, podrás poner en marcha un programa de fidelización a través de un sistema de acumulación de puntos por ventas. Premiando la fidelidad, y haciendo que cada compra repercuta en las siguientes, mejorando de esta forma el valor de tu servicio de atención al cliente.

 

Una herramienta de marketing en continua evolución

GIO Web es una herramienta que se encuentra en continua evolución, y las funcionalidades de la sección de Marketing Avanzado se mejoran con cada versión.

Tu público se vuelve más exigente con el tiempo, lo que busca un cliente en una óptica evoluciona y se amplía, y desde GIO Web tenemos el firme compromiso de acompañar a cada óptica en la mejoría de su estrategia de marketing.

Si quieres saber más sobre GIO Web, y su impacto en tu plan de marketing y en la mejoría de tu servicio al cliente, solicita una DEMO con nuestro equipo.

DEMO GIO Web

 

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas