Gestión integral del cliente: edición ópticas

En: clientes

Mejora la gestión integral del cliente con la aplicación de tecnología.

Invertir en tecnología de gestión de clientes puede revolucionar tu óptica, mejorando tus resultados de ventas e incrementando la satisfacción de tus clientes.

Veamos las claves de aplicación sencilla con efecto casi inmediato:

  • Segmentación de cartera.
  • Determinación de sendas comerciales
  • Desarrollo de Buyer Personas
  • Reducción de la incertidumbre
  • Servicio postventa

 

Segmentación de la cartera

Entre tus clientes hay múltiples perfiles y si quieres contactar con ellos de forma efectiva, necesitas segmentarlos por características e intereses.

Una forma para hacerlo es atender al tipo de producto o servicio que han adquirido, también por franjas de edad y posibles problemas de salud visual, etc.

La idea es que envíes mensajes con cierto carácter de personalización para fomentar más respuestas e interacciones, y mejorar el éxito de tus campañas de marketing.

Los software de gestión de clientes para ópticas más avanzados del mercado, permiten hacer segmentaciones por algunas características.

 

Determinación de sendas comerciales

Estudia los comportamientos comerciales más comunes entre los clientes y tu óptica, determina secuencias frecuentes de interacción. Si estableces patrones del orden de contratación de productos o servicios podrás entender las relaciones y dependencias entre unos y otros.

Si realizas un análisis minucioso, podrás estimar tiempos aproximados entre compras o necesidades. Este conocimiento te permitirá detectar oportunidades de negocio incluso antes de que sucedan.

 

Desarrollo de Buyer Personas

Cambia la forma de percibir a tus clientes, pasa de un modelo de tipologías descritas por características sociodemográficas a una segmentación por tipología de intereses. Entender qué buscan tus clientes, cómo lo buscan, qué esperan de ti, etc., te ayudará a definir tus servicios y tus contenidos con mayor afinidad hacia tus clientes.

 

Reducción de la incertidumbre

Durante los procesos de compra, es frecuente que los clientes perciban periodos de silencio desde que hacen sus solicitud hasta que llega su producto o servicio. Aunque tu equipo se encuentre trabajando en el pedido del cliente, éste desconoce cuánto esfuerzo se está invirtiendo o si todo está transcurriendo de forma normal.

Para reducir esta sensación de incertidumbre, es ideal que te comuniques regularmente con tus clientes, informándoles de la evolución o estado de su pedido. Evita largos periodos de silencio que pueden llevar a equívocos.

Con un software de gestión de ópticas puedes tener un control absoluto del estado de los pedidos de tus clientes, con algunos incluso podrás enviar emails de seguimiento.

 

Servicio postventa

La venta y entrega de un producto o servicio no es el final del proceso. Anima a tu equipo a hacer un seguimiento de la satisfacción del cliente con su adquisición, se sentirán valorados, mimados y escuchados. Además, si solicitas feedback es probable que detectes aspectos a pulir para mejorar el servicio o el producto en sí mismo.

Este tipo de seguimiento te hará destacar de la competencia.

Si quieres saber más sobre la gestión de clientes para ópticas, quizás nuestra guía gratuita te resultará interesante.

Guía completa de gestión de clientes para ópticas

 

Etiquetas: clientes

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas