Qué es un software de gestión

Un software de gestión puede revolucionar el día a día de tu óptica, reduciendo el tiempo dedicado a tareas no vinculadas con servicios de salud visual.

El principal objetivo de un software de gestión es la simplificación y automatización de tareas administrativas. La ventaja de contar con una herramienta de este tipo es que funciona como una navaja multiusos digital, con múltiples funciones integradas en un único punto.

Ventajas vinculadas a la integración de un software de gestión:

  • Control económico, liquidez, ventas, compras, etc.
  • Gestión de clientes y base de datos
  • Estadísticas comparativas frente a ejercicios anteriores
  • Gestión de recursos humanos y control horario
  • Específicos sectoriales
  • Disponibles en la nube

 

Control económico, liquidez, ventas, compras, etc.

El control de los datos financieros y económicos es algo fundamental para que un negocio crezca y evolucione. Los software de gestión te permiten tener visibles y completamente actualizados los presupuestos en curso, aprobados y rechazados, los ingresos, las ventas, los productos y servicios, etc.

Simplifica herramientas tecnológicas a través de la aplicación de un software de gestión empresarial completo.

 

Gestión de clientes y base de datos

La gestión documental es una funcionalidad vinculada a este tipo de software. Permite al equipo encontrar y clasificar fácilmente todos los documentos de clientes, así como documentos propios de la empresa.

Además, la gestión CRM te permitirá almacenar bases de datos donde se registra la actividad que tienen los contactos con la empresa.

 

Estadísticas comparativas frente a ejercicios anteriores

Un software de gestión te permite establecer comparativas con ejercicios anteriores, y determinar si las ventas e ingresos siguen tendencias positivas, o detectar frenazos en la consecución de objetivos empresariales.

Las estadísticas comparativas son una forma muy visual de determinar variaciones y poder reaccionar en consecuencia.

 

Gestión de recursos humanos y control horario

Simplifica la gestión de recursos humanos asignando responsabilidades, accesos y permisos desde tu software de gestión. Además, podrás mantener un control horario, requerido desde 2019, en formato digital.

 

Específicos sectoriales

Un sistema ERP o software de planificación de recursos empresariales permiten la integración de múltiples funcionalidades requeridas por una empresa. Habitualmente se activan por módulos, según cada tipo de negocio. Pero, es ideal que el software que escojas esté desarrollado para un sector concreto, así verás cómo se resuelven todas tus necesidades y la evolución del software se realiza acorde al desarrollo del mercado.

 

Disponibles en la nube

La gestión en la nube puede parecer algo trivial, pero es un elemento fundamental para aportar una mayor flexibilidad y control. Los sistemas de gestión locales funcionan en dispositivos concretos, una vez que has abandonado la óptica te resulta imposible acceder a la información. Sin embargo, los modelos de programas de gestión empresarial en la nube ofrecen acceso desde cualquier navegador y cualquier lugar con conexión a internet. Podrás consultar cualquier dato en cualquier momento, manteniendo el control desde dispositivos móviles, mientras estás de viaje o antes de entrar a trabajar.

Esperamos haber arrojado algo de luz sobre qué es un software de gestión y qué impacto genera sobre un óptica.

Guía completa de gestión de clientes para ópticas

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas