Las ventajas de la gestión de clientes con GIO Web

 

La gestión de clientes de ópticas es un pieza fundamental en la gestión general de ópticas. La base de datos contiene información valiosa sobre el comportamiento y las preferencias de cada cliente.

Escoger un software para ópticas como GIO Web, que ofrezca fichas de clientes muy completas y actualizadas, y que además puedan combinarse con iniciativas de email marketing o sms marketing, son cruciales para potenciar las ventas y la satisfacción de tus clientes.

Veamos por qué, la gestión de clientes con este software de gestión de Deipe marca diferencias:

  • Fichas de clientes completas, con historiales de revisiones y pruebas con anotaciones accesibles
  • Programación y control de citas a través de agenda y SMS
  • Cumplimiento de la RGPD
  • Lanzamiento de campañas vía emailing o SMS
  • Sistema de fidelización de clientes por puntos
  • Seguimiento de presupuestos y ventas
  • Documentos del cliente que han sido cargados (pruebas, imágenes, recetas, informes...)

 

Fichas de clientes completas, con historiales de revisiones y pruebas con anotaciones accesibles

Las fichas de cliente son una pieza fundamental en la gestión de ópticas, deben ser accesibles para todo el personal, sólo así se agiliza la solicitud de nuevos pedidos de productos como lentes de contacto.

El registro de historiales con datos clínicos de graduaciones optométricas y contactología es fundamental para evaluar la evolución de la salud visual del paciente, y GIO Web permite además del registro de datos básicos añadir comentarios y documentos vinculados a las pruebas.

 

Programación y control de citas a través de agenda y SMS

Encuentra una forma sencilla de programar citas de gabinete con tus clientes, recuérdales con anterioridad que tienen una cita vía SMS y de esta forma reducirás el número de olvidos.

El envío de SMS desde GIO Web se realiza de forma sencilla, y abre una vía directa de comunicación con el cliente que percibirá un buen seguimiento y control.

 

Cumplimiento de la RGPD

La normativa vinculada a la protección de datos es una de las más sensibles en el trato con clientes, por ello desde GIO Web te facilitamos esta gestión, a través de formularios digitales o con la autorización a través de la firma de cliente en tablets.

Mantén siempre actualizada los consentimientos para almacenar información relacionada con salud visual, datos de contacto e información comercial de cada cliente.

 

Lanzamiento de campañas vía emailing o SMS

GIO Web, además de permitirte lanzar campañas o comunicaciones de carácter masivo a tu base de datos, te facilita la consulta segmentada de clientes aplicando los criterios que desees.

Por ejemplo, puedes hacer una consulta por año de nacimiento para lanzar una campaña de detección de presbicia y fomentar así la ventas de lentes.

Puedes segmentar por mes de nacimiento, y hacer una campaña de descuento para los contactos que cumplen años durante el mes vigente, incitando a la compra de cualquier tipo de producto, desde cristales y monturas hasta gafas de sol.

De esta forma, puedes crear mensajes específicos, que ayuden a conseguir una mayor respuesta. La personalización de los mensajes, la detección de intereses reales de tus clientes y las comunicaciones alineados con éstos son uno de los objetivos del marketing digital del siglo XXI, y GIO Web te ayuda a alcanzarlos.

 

Sistema de fidelización de clientes por puntos

Es mucho más sencillo vender un nuevo producto a un perfil ya cliente, que hacerlo por primera vez con un no cliente. ¿Por qué? Porque ya confían en tu marca, ya cuentan con la experiencia de compra y tu óptica ha derribado las barreras de la desconfianza frente a la competencia.

Por esto, es muy interesante potenciar nuevas compras entre la base de datos actual de clientes y GIO Web lo resuelve ofreciendo una funcionalidad de sistema de fidelización por puntos. Podrás asignar un valor a las compras que realicen tus clientes, y elegir si se transforman en descuentos, productos, etc.

 

Seguimientos de presupuestos y ventas

Con GIO Web podrás realizar un preciso seguimiento del estado de los presupuestos y las ventas, proporcionando así al cliente una mayor información sobre fechas de entrega y un histórico muy valioso para la óptica.

Mejora la información con el cliente, reduce la incertidumbre sobre la entrega de productos y la percepción de tu marca continuará evolucionando.

 

Documentos del cliente que han sido cargados (pruebas, imágenes, recetas, informes...)

Muchas veces, las visitas de nuestros clientes a la óptica generan documentos que hay que revisar o guardar. Incluso, algunos de nuestros clientes acuden a nuestro centro con documentos de otros centros o profesionales sanitarios.

Ahora, si los escaneas, también podrás cargarlos en su ficha de cliente para poder tenerlos accesibles en todo momento. También podrás cargar otro tipo de documentos, como protocolos internos para que tus compañeros conozcan los procesos de la óptica o las imágenes de las pruebas que realizas en el gabinete.

Para conocer mejor GIO Web, solicita una demo con nuestro equipo.

DEMO GIO Web

 

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas