Óptica Boutique y Óptico Moderno

Diferenciarse y/o modernizarse, que la óptica ahora es boutique o que debo ser un óptico moderno. Desde la época de Galileo cuando se tallaban lentes para mirar las estrellas hasta nuestros días, la cosa se ha puesto interesante.

Durante este post mencionaremos tips o píldoras breves y fáciles que te ayudarán a darle a tus clientes una verdadera experiencia de compra.

Nos sigue preocupando la salud y el mercado de las lentes se mantiene innovando, lente progresivas, filtros para la luz azul, lentes graduados que se vuelven lentes de sol en cuestión de segundos y ni hablar de los lentes de contacto.

Pero son las monturas las que están convirtiendo las ópticas en boutiques y en centros de estética y moda. Cuando un cliente quiere cambiar de look tiene tres opciones, ir a una tienda de ropa, ir a su peluquería preferida y hace poco también puede decidirse entrar a una óptica para cambiar y mejorar su estilo.

Complemento Obligado

Las monturas han pasado de ser un complemento obligado a ser la estrella del look para el cliente de gafas de vista. Si bien, está claro que en cuanto a monturas de sol, siempre han sido un complemento de moda, esta tendencia ha llegado también a las gafas de graduación.

Cada vez son más diseños arriesgados, coloridos y cómodos, que se ajustan a las diferentes necesidades. Se creía que solo personas mayores o algunos jóvenes con problemas de visión eran el nicho de mercado para estos productos.

 

GIO Web Software Opticicians . Programa Optica GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

 

Sin embargo a día de hoy y con el auge de las pantallas electrónicas, son cada cada vez más hombres y mujeres de diferentes edades los que buscan usar este complemento como un accesorio más, que además tiene que complementar su look y el estilo de cada individuo.

Lo mencionado anteriormente, obliga al óptico a estar más atento a estas tendencias, darle un vistazo a un blog de moda o a los blogs de proveedores es una excelente manera de mantenerse al día.

El cliente quiere conocer lo que se lleva pero quiere también que se adapte a sus actividades, por lo tanto un deportista no le interesan las monturas estilo Cat-eyes puesto que preferirá una montura aerodinámica que se ajuste más al rostro.

La Boutique

Si el óptico además de su labor clínica tiene un compromiso con sus clientes como asesor de moda y estilo, su óptica no será meramente un centro de diagnóstico, si no un centro de encuentro entre salud e innovación.

Sin descuidar la atención del gabinete y los libros de prescripciones, debemos crear un ambiente moderno y muy estilizado que trasmita al cliente un valor añadido. Si quieres aprender más de las estrategias existentes para hacer de tu vitrina y tus expositores pasarelas de moda, dale un vistazo a esta post de merchandising en ópticas.

Las tendencias de esta temporada

Y aprovechamos esta entrada del blog para recomendar lo último en tendencias de gafas graduadas, el complemento estrella. Estas recomendaciones marcaran el ritmo durante lo que queda del 2019, sin importar la temporada se seguirán llevando los estilos vintage. Aquellos estilos que nos recuerdan momentos memorables de la historia y que nos llevan a las Cat-eyes de los años 50´s y su debut en Desayunando con Diamantes. Estarán de moda las monturas de metal doradas, se mantendrán vigentes dando un estilo muy clásico pero suntuoso.

Para los que no les gusta el metal, tenemos las monturas de carey, tan viejas como actuales, las tenemos en varios estilos pero vienen muy bien cuando queremos llevar monturas grandes. Este tipo de monturas no son hechas de caparazón de tortuga, a día de hoy existen materiales sostenibles que imitan muy bien el color.

También las aviador estarán para siempre y son ampliamente conocidas. Para los que no les va el movimiento vintage tenemos lo más actual en nuevos diseños para gafas graduadas y donde la gran diferencia la marca el color.

Si quieres apostar por las innovaciones, entonces prepárate para el fucsia, el rojo vivo o incluso los colores neutros o monturas de acetato sin color.

¿Óptico Clínico o Moderno?

Probablemente un perfil clínico no se está planteando esta faceta tan "plástica" dentro de su día a día. Pero sin duda, es la evolución del sector y las necesidades del mercado. Será muy importante implementar estrategias que permitan satisfacer esta necesidad del cliente, ya sea reciclarnos o incorporar en nuestro equipo de óptica personal con interés y gusto por la moda.

Si por el contrario no te quieres reciclar ni tampoco cuentas con un equipo. Te invito a que revises algunas aplicaciones de móvil disponibles que permitirán que pruebes monturas al cliente en tiempo real. Este juego de alguna u otra forma le dará al cliente una mejor experiencia de compra.

Hay mucho más que decir al respecto y no dejaremos que te pierdas de nada, síguenos en la próxima entrada.

Escrito por: Alejandro Franco

    Buscar

    Categorías

    Ver todas