Recomendaciones para ópticas para mejorar su negocio

 

Hay muchas recomendaciones para ópticas que pueden impactar positivamente en el negocio. Desde Deipe hemos hecho una selección de las más efectivas y fáciles de implementar para conseguir mejorar el rendimiento en tu empresa.

 

Establece objetivos

No esperes a final de año para conocer el estado de tu negocio, planifica objetivos mensuales, trimestrales y anuales para saber si estás cumpliendo con tus previsiones.

Los objetivos deben ser alcanzables, medibles y temporalizados. Sólo así podrás saber si estás teniendo desviaciones en las ventas, si estás superando objetivos o estás por debajo de lo estimado.

Establece objetivos realistas y basados en los datos obtenidos en años previos.

 

Benchmarking a competidores

Sigue muy de cerca a los líderes del mercado y los competidores que mejor lo hacen. De esta forma podrás detectar estrategias y tácticas de ventas y marketing que están teniendo un mayor éxito.

Aprende lo mejor de los mejores, es una fuente de inspiración para nuevas acciones.

 

Planifica ofertas y promociones

Otra de las recomendaciones para ópticas es que establezcas un calendario de ofertas y promociones. No sólo durante las fechas señaladas como navidad o verano con la venta de gafas de sol, sino durante todo el año, con acciones previstas para los intervalos de menor volumen de ventas históricas.

Las ofertas y promociones no sólo pueden estar vinculadas a productos, también pueden ser servicios de prevención y cuidado de la salud visual.

 

Conoce la opinión de tus compradores

La intuición es sólo eso. Activa formularios de satisfacción, atiende a las opiniones publicadas sobre tu óptica en Google, en redes sociales o en tu página web. Recoger un elevado número de opiniones te ayudará a entender cómo es percibida tu óptica entre los potenciales compradores y clientes.

Las opiniones te ofrecerán puntos de mejora que impactarán directamente en la satisfacción del cliente.

 

Mejora tu servicio de venta y postventa

¿Haces mejoras continuas en tu servicio de venta y postventa? Muchas ópticas se dejan llevar por la inercia del día a día y no reflexionan sobre su servicio de venta y posventa.

Quizás puedas incorporar ventas cruzadas, hacer uso de tu base de datos e interactuar con los clientes, incorporar tarjetas de fidelización o tarjetas de puntos, etc.

Otra forma de mejorar el servicio de venta y postventa es con la impartición de formación al equipo.

 

Mantente al día en tecnología

Tanto los equipos de tu gabinete de óptico optometrista como tus herramientas tecnológicas accesorias deben funcionar correctamente. La tecnología puede ayudarte a simplificar procesos y reducir el tiempo invertido en tareas cotidianas. Tu trazadora puede hablar con tu sistema de gestión, tus documentos pueden estar concentrados en la nube, tu stock puede controlarse a distancia...

Nuestra recomendación es que saques el máximo partido a la tecnología para gestionar mejor tu óptica.

 

Contempla estrategias de renovación de stock

¿Ya has pensado cómo sacar todo ese stock que se acumula? Promociones, ofertas, donaciones a asociaciones... El exceso de stock dificulta la gestión de pedidos y el almacenamiento.

Plantéate cómo sacar todo aquello que se acumula en tu almacén para cubrir la inversión y sacar algún crédito o ventaja en el movimiento.

Estas recomendaciones para ópticas puedes comenzar a implementarlas hoy mismo.

 

DEMO GIO Web

 

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas