Reformas de ópticas: elementos indispensables en tu nuevo local

Las reformas de ópticas son una forma de mejorar la experiencia de cliente, presentar de forma más atractiva tus productos y diferenciarte de tu competencia. En tu proyecto de interiorismo hay puntos clave que mejoran la percepción de tu marca y que además facilitan el trabajo de tu personal. 

Te exponemos en detalle los puntos que ayudan a marcar diferencias:

Mejorar la fachada

El exterior de tu óptica es el primer impacto para todas aquellas personas que recorren tu calle o centro comercial. Incluso cuando el local está cerrado transmite los valores de la marca. ¿Se trata de una óptica actual, moderna, clásica, tecnológica, etc.? Tu fachada es una antesala a tu local, mantenla en buenas condiciones y aprovecha las zonas de rotulación y marcaje para exponer tu marca al público.

 

Zonificar espacios

En el proyecto de interiorismo de la reforma de tu óptica es fundamental que definas los espacios según sus usos y características. Sitúa al inicio del local zonas de exposición de producto que puedan funcionar de gancho e invitar a entrar. Reserva la zona más alejada de la puerta para maquinaria, pruebas y espacio de trabajo del equipo óptico optometrista, cuenta con más intimidad y necesita menos visibilidad hacia el cliente.

Define las zonas de atención personalizada al cliente y también varios puntos para que puedan probarse gafas u otros productos. 

Mantén siempre el espacio suficiente entre elementos para que el recorrido dentro del local sea fluido. 

 

Facilitar el almacenamiento

Una de las características de las ópticas es que necesitan un amplio espacio de almacenamiento, el volumen de referencias y pedidos es elevado y es necesario preverlo y ofrecer una solución adecuada. 

El mobiliario que escojas deberá cumplir tanto con funciones de exposición de producto como de almacenaje. Además, puedes simplificar las tareas de control de stock incluso dentro de mobiliario con la incorporación de la tecnología RFID.

 

Incorporar tu marca a espacios clave

Tu cliente vive con un móvil en la mano, aprovecha la oportunidad de difundir tu marca con el marcaje de puntos clave como expositores o espejos. Reflexiona sobre el tipo de fotos que se sacan en el interior de tu local y marca esos espacios de forma sutil. Así, las fotografías enviadas a familiares y amigos o subidas a redes sociales incluirán tu marca. 

 

Añadir tecnología

La tecnología facilita las labores del día a día de una óptica, simplifica el trabajo del personal, mejora la experiencia de cliente y vincula a tu óptica con valores como la modernidad. 

Estudia qué elementos podrán ayudarte en la gestión de tu óptica tras la reforma. Por ejemplo, un software de gestión agiliza los pedidos, te permite tener fichas de cliente actualizadas y combinadas con tecnologías como el sistema RFID y controlar el stock sin necesidad de ir producto a producto. En menos de 5 minutos tendrás tu inventario finalizado. 

Estas recomendaciones en las reformas de ópticas no sólo mejorarán la apariencia de tu local, algo que siempre sucede en las reformas integrales, sino que incrementará su desempeño funcional. 

 

Guía completa sobre:  Cómo montar una óptica paso a paso

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas