Cómo decorar una óptica para atraer más clientes

Te traemos las claves que determinan cómo decorar una óptica para que resulte atractiva y esté orientada a la venta. 

 

La decoración de una óptica y sus posibilidades

La decoración de interiores de cualquier negocio es una herramienta para la atracción de clientes, la generación de diferenciación frente a competidores y la unificación de la experiencia de usuario en entornos digitales y físicos. 

Más allá de una mera composición estética, el interiorismo y la decoración de una óptica deben potenciar la funcionalidad del espacio, facilitar el tránsito y la atención de personas en áreas diferenciadas y presentar el producto de forma atractiva. 

 

Esto puedes conseguirlo al:

 

Definición de espacios para decorar una óptica

Una de las primeras reflexiones que debemos realizar al decorar una óptica es la definición de espacios. ¿Cuántas áreas de trabajo necesitamos, cuántas zonas de atención al cliente, dónde estará la principal exposición de producto?

Lo ideal es que la exposición de producto se sitúe cerca de la entrada principal. De esta forma, el público se enfrenta con un golpe de vista a nuestra selección de gafas, lentes, etc. y puede encontrar con facilidad algún modelo que resulte atractivo. Esta disposición funciona como gancho para que se produzca la entrada al local.

Los espacios de trabajo de perfiles ópticos optometristas pueden situarse en la parte posterior del local, ubicaciones menos visibles y más íntimas. Así, las pruebas de visión resultan más protegidas y discretas, y no dificultan la circulación de potenciales clientes por el local. 

Selecciona una zona para que tus clientes puedan tomar asiento mientras haces una recomendación detallada de productos o servicios. Busca una zona con cierta intimidad, que permita hablar cómodamente sin elevar la voz.

 

Acota la gama cromática

Escoge una gama cromática en consonancia con tu identidad corporativa y que contemplen tonos base calmados y neutros. Reserva los golpes de color a espacios concretos y crea una base amplia visual de colores suaves. Los tonos calmados y agradables aumentan las posibilidades de que tu público pase más tiempo en el interior del local.

Entre los tips sobre cómo decorar una óptica para atraer clientes es fundamental recordar que un uso excesivo de colores estridentes o intensos genera agotamiento. 

Los colores neutros deben ser los protagonistas de la mayoría de las superficies de tu óptica.

 

Elección del mobiliario

Escoge mobiliario con capacidad de almacenamiento y que a la vez sirva para mostrar producto. Muchas referencias de lentes o gafas se encontrarán ocultas en el interior de los cajones, asegúrate de que los cajones te permiten almacenar de forma ordenada e intencional, para que al abrirlos el producto se muestre con distinción y limpieza. 

Aprovecha los espacios verticales para exponer productos pero sin saturar. Una exposición saturada rebaja la percepción de valor del producto. 

Incorpora espejos en puntos clave. Inclúyelos en varias ubicaciones del local para que puedan convivir varios clientes probando productos a la vez. 

 

Selección de la iluminación de una óptica

La iluminación de una óptica debe zonificar y ofrecer un entorno agradable. Con zonificación nos referimos a la delimitación de espacios o áreas a partir de la luz que incide sobre ellos. Marca la zona de mostrador, la de atención personalizada al cliente, incorpora más iluminación a los expositores de producto, etc. En definitiva, señala los puntos más importantes de la óptica, donde se producen las interacciones o donde el producto debe brillar. 

Elige un color de luz adecuado, ni excesivamente frío ni excesivamente cálido. Las luces casi azules resultan asépticas, las excesivamente amarillas aportan un ambiente más denso o pesado. 

 

Presentación de producto

Expón el producto volviéndolo protagonista y dándole valor. Haz que cada montura o modelo respire, tenga un espacio propio, diferenciado del resto, sin que se agolpen entre sí. Exponer los productos sin espacio, muy juntos, genera ruido visual y dificulta el poder percibirlos de forma individual e independiente. 

Asegúrate de que la exposición de producto es limpia y ordenada. 

Estas son las bases que definen cómo decorar una óptica para atraer más clientes. A partir de estas recomendaciones podrás orientar mejor el espacio para atraer y mantener a la clientela en el interior de tu local comercial. 

 

Kit de recursos indispensables para ópticas que quieren digitalizarse

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas