Software de óptica GIO Web Educativo: Educación para el trabajo

Un de los sectores con mayor proyección de crecimiento es el sector óptico. Por lo tanto, existe una gran demanda de profesionales y técnicos bien formados. El software de óptica GIO Web Educativo nace para formar los futuros técnicos profesionales del sector.

Responsabilidad Social Corporativa: Empresa-Formación Profesional

Todas las empresas son responsables de su impacto en la sociedad, tanto ambiental como económico. Es su responsabilidad diseñar estrategias innovadoras en beneficio de las comunidades que le rodean. DEIPE se anticipa a las necesidades del sector óptico con el propósito de facilitar la inserción laboral de los jóvenes. La relación empresa-universidad o la relación empresa-formación profesional se considera ideal para el desarrollo social. Esta relación marca las pautas para que la formación vaya en función de las necesidades del empresario y las empresas. Con esta formación dirigida se logra:

 

GIO Web Software Opticicians . Programa Optica
 
GIO Web Software Opticicians . Programa Optica

-Satisfacer la necesidad de profesionales y técnicos del sector productivo

-Planificar una formación oportuna y actualizada

-Facilitar la inserción laboral

 

GIO Web Educativo: Educación a medida

El éxito de la educación tanto técnica como profesional consiste en la inserción. Sin embargo, esta se mide por la rapidez de la incorporación del recién titulado. Además de esta medida, es de suma importancia que esta incorporación se mantenga en el tiempo. La integración ideal se da cuando el nuevo profesional aporte valor al empresario y la empresa que le acoge.

La educación o la formación para empleo, implica una mayor autonomía por parte del estudiante. Esto se traduce en un aprendizaje flexible y por lo tanto herramientas adecuadas, como el Gio Web Educativo. Esta versión, se caracteriza por dotar al maestro y al estudiante de esta flexibilidad y autonomía. Además de educar el programa sirve para la gestión y logística de los propios centros y talleres.

Una de las ventajas de esta metodología web es que cada estudiante posee su propio usuario y contraseña. Esta conectividad le permitirá tanto al maestro como al alumno programar actividades fuera del aula escolar y sobre todo multi-dispositivo. Esta conectividad multi-dispositivo es el acercamiento al mundo real de los estudiantes los cuales permanecen hiperconectados mediante tablets o móviles. Con lo cual seducimos al estudiante al autoaprendizaje. Mira más proyectos web inspiradores aquí.

El programa GIO Web es el Software de gestión de ópticas más avanzados del mercado, cuenta con conexión a proveedores de lentes y a diferentes dispositivos propios del taller de óptica. Además de esto el programa cuenta con catálogos de grandes y pequeños proveedores de monturas, exponiendo al alumno al mercado real del comercio del sector óptico.

 

IES Fernando Aguilar Quignon y GIO Web Educativo

Este IES, adscrito a la Junta de Andalucía cuenta con esta versión GIO Web Educativa desde el año 2018, reconociendo el avance en la formación integral de sus estudiantes que esta nueva posibilidad les brinda. Ya que dentro de los grandes cambios y mejoras, reconocen el impacto que esta metodología tendrá en la adaptabilidad de los futuros técnicos.

Además de contar con el servicio de software en la nube, el instituto recibió durante el presente mes, la visita del equipo de consultoría de la compañía. El propósito de estas visitas, es el acompañamiento del proceso pedagógico y facilitar la labor docente. Visita la nota de prensa aquí

Escrito por: Alejandro Franco

    Buscar

    Categorías

    Ver todas