Cuáles son los valores de una óptica esenciales

Las ópticas pertenecen al sector salud, por lo que la fidelidad y la transparencia en el cumplimiento de sus valores se vuelve absolutamente imprescindible.

La salud visual es una responsabilidad, y ópticos y optometristas conocen de la importancia de ofrecer un servicio basado en la calidad, el asesoramiento y la incorporación de las novedades y mejoras del sector.

Por ello es imprescindible que en el ADN de cualquier óptica se instauren los siguientes valores:

  • Asesoramiento honesto
  • Visión tecnológica
  • Maleabilidad
  • Generadora de salud

 

Asesoramiento honesto

El asesoramiento debe ser honesto, y estar siempre centrado en el mayor beneficio de la persona que lo solicita. Ópticos y optometristas deben orientar su conocimiento y experiencia para proponer las soluciones más adecuadas y funcionales para cada caso, y no sólo aquellas que reportan un mayor beneficio a la óptica.

Esta relación basada en la honestidad repercute positivamente sobre la óptica individual y sobre el concepto del colectivo.

 

Visión tecnológica

El sector de las ópticas se encuentra en continuo desarrollo, y la clientela merece una oferta que incluya las últimas novedades del mercado.

Obviar la tecnología, aplicada tanto a los productos ópticos como a la gestión o a la atención al cliente, es ofrecer un modelo obsoleto y con carencias.

 

Maleabilidad

El cliente potencial demanda nuevos servicios, nuevas vías de comunicación, nuevos productos, etc. Cada óptica debe ser maleable, e ir evolucionando su modelo y sus servicios para mantenerse plenamente actualizada.

La óptica de hoy distará mucho del modelo que se implantará dentro de 3 años, pero es absurdo resistirse al cambio y la evolución.

 

Generadora de salud

Es parte de la responsabilidad social corporativa de cualquier óptica, ser el motor de iniciativas que mejoren la salud del entorno en el que se insertan. Esta expresión puede darse a través de recomendaciones específicas, formación en prevención, o incluso en proyectos más ambiciosos. Pero, debe ponerse en práctica en el día a día.

Son muchos más los valores de un óptica, para alcanzar la excelencia, pero estos son absolutamente esenciales y necesarios. 

Guía completa sobre:  Cómo montar una óptica paso a paso

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas