Cuáles son los mejores productos para ópticas

 

Seguro que en tu stock incluyes los productos que buscan tus clientes, pero ¿te has parado a pensar en los productos y servicios que mejor funcionan para tu negocio?

Es un ejercicio muy interesante el reflexionar sobre aquellos productos y servicios que repercuten positivamente en tu óptica, y estudiarlos desde una perspectiva enfocada a establecer relaciones duraderas entre tus clientes y tu marca.

Es muy probable que entre tu oferta de productos se encuentren: lentes de contacto y productos de mantenimiento de estas, monturas, cristales en formato de lentes oftálmicas, estuches metálicos, fundas blandas, e incluso gafas deportivas para graduar, gafas de natación graduadas, etc. Pero, ¿cuáles te permiten fidelizar a tu clientela?

Estos son algunos de los productos y servicios que vale la pena revisar:

 

Gafas progresivas

Este producto es muy interesante para tu óptica, ¿por qué? Porque la presbicia es evolución natural de la vista de tu clientela, así que tarde o temprano necesitarán este producto, y podrás ofertar una solución que verdaderamente necesitan.

Pero, además de esto, hay una posibilidad de establecer una doble venta. Si una persona se pasa al confort de las gafas progresivas, es muy probable que quiera este tipo de solución aplicada también a sus gafas de sol.

De esta forma, se puede producir una doble renovación de tanto de sus monturas, como de sus cristales.

 

Lentes infantiles

La infancia es una etapa de continuo crecimiento y evolución. Asegúrate de cuidar con mimo a los peques de la casa, pues es muy probable que cambien con frecuencia de monturas y de cristales. En unos casos porque las monturas les quedarán pequeñas, en otros porque han cambiado sus gustos porque han madurado, y en otros porque cambiará su graduación.

Si además, practican algún deporte, puede que necesiten gafas deportivas especializadas, pues las lentes de contacto puedes resultarles un tanto engorrosas.

Establecer una relación de confianza desde edades tempranas, puede convertirte en la óptica de referencia de un cliente para toda la vida. 

 

Servicios de control y revisión de la salud visual

Establecer una revisión periódica con tus clientes que llevan lentes de contacto o gafas graduadas, te permitirá detectar posibles aumentos en la graduación o correcciones. Este servicio de seguimiento ayudará al cliente con su salud visual, y a ti te proporcionará la oportunidad de consolidar los valores de profesionalidad y cuidado del bienestar del cliente, además, de generar oportunidades de venta con la detección temprana del cambio de graduación.

Pero, ¿cómo podrás asegurarte de que este tipo de servicios y productos para ópticas son los más rentables para tu negocio?

Sólo podrás descubrirlo si cuentas con una herramienta para ópticas que te ayude a cuantificar las ventas, a entender el comportamiento y las tendencias de tus clientes.

Cheklist para mejorar la gestión de tu óptica

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas