Las herramientas para ópticas que no te pueden faltar

Complementa la equipación de tu taller con herramientas tecnológicas que te ayuden en la gestión del día a día.

Las herramientas para ópticas que te ayudarán a impulsar tu negocio son:

  • Instrumentación y maquinaria de optometría moderna
  • Catálogos amplios de monturas y complementos
  • Software de gestión del día a día
  • Google My Business

 

Instrumentación y maquinaria de optometría moderna

La precisión de tu taller determinará en gran medida el servicio que prestas al cliente, y puede reducir tus tiempos de trabajo.

Asegúrate de mantener tu taller actualizado para generar diagnósticos excelentes, que ayuden a tu clientela a mejorar su visión.

Los equipos de diagnóstico optométrico se encuentran en continua mejoría y desarrollo, invertir en ellos es mejorar la calidad de tu servicio e incrementar la satisfacción de potenciales clientes.

Revisa el estado de tu refractómetro, tu retinoscopio, tu queratómetro, tu optotipo, etc. Comprueba que elementos necesitan una actualización con mayor urgencia.

La maquinaria de taller mantiene el mismo ritmo de evolución, renovar o incorporar maquinaria de última generación, te permitirá ofertar la máxima calidad/precisión, para cuidar de forma excelente la salud visual de tus clientes.

¿Ya trabajas con biselado remoto en la gestión de tus pedidos de lentes?, ¿tienes un lensómetro digital? , ¿crees que te ayudaría en tus labores de taller?

Es ideal que mantengas una renovación constante de tu instrumentación y maquinaria, que te permita competir siempre a la cabeza en tecnología y servicio.

 

Catálogos amplios de monturas y complementos

No es una novedad que el mundo de la visión ha adquirido tintes estéticos y de moda. Los clientes esperan poder escoger monturas que se adapten a sus gustos, a las modas y tendencias, y que se conviertan en un factor de expresión de su personalidad.

Es muy inteligente contar con un catálogo tan amplio como sea posible. No siempre es necesario que tengas las monturas en stock, pero es muy interesante que puedas ofertar una amplia variedad.

Si tienes un e-commerce, seguro que puedes conectar los productos de tu tienda virtual con tus proveedores, para facilitar así el encargo y seguimiento de pedidos.

 

Software de gestión del día a día

Una de las herramientas para ópticas más desconocidas, pese a sus grandes posibilidades y a la simplificación de la gestión del día a día, es la inserción de un software especializado.

Esta herramienta puede ayudarte a reducir los tiempos que dedicas a la gestión de tu negocio, y esta liberación te ayudará a centrarte en prestar mejores servicios y en evolucionar tu trato al cliente.

Los software para ópticas más avanzados del mercado integran funcionalidades como:

  • La generación de promociones y descuentos
  • El envío de campañas de e-mailing y sms marketing
  • La realización de inventarios con tecnología RFID
  • Estadísticas y gráficas personalizadas basadas en el análisis Big Data
  • Sistemas de reaprovisionamiento automático, etc.

 

Imagina poder controlar el día a día de tu empresa con un programa para ópticas que puedes utilizar desde cualquier navegador, consultar tus ventas, tus citas, gráficas comparativas frente a años anteriores, etc.

Las capacidades de un software de gestión son con frecuencia infravaloradas, sin embargo, la realidad es que las versiones especializadas en el sector de las ópticas y con múltiples funcionalidades integradas, puede ser clave en el crecimiento de tu negocio.

 

Si quieres valorar la adquisición de un programa de gestión y no sabes como elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, quizá te interese echar un vistazo a nuestra entrada

<< "Programas para ópticas: cómo elegir el que mejor funciona" >>

 

Google My Business

Esta herramienta de Google puede ser muy útil para ti, especialmente en la captación de nuevos clientes. No es difícil adivinar a qué buscador recurre una gran parte de la población cuando tiene una duda o consulta.

Google es el buscador líder en el mundo, y es muy interesante que utilices sus herramientas para aparecer en búsquedas relacionadas con tu sector y tu ubicación.

Si un potencial cliente escribe en su buscador "óptica Zaragoza", lo primero que aparecerá en su pantalla es un mapa de esta ciudad con una serie de ópticas localizadas en él. Imagina cuántas oportunidades de ventas estás perdiendo si no apareces en este tipo de búsquedas.

Debes tener una huella digital adecuada y orientada a que te encuentren con facilidad.

Google My Business es una herramienta gratuita de Google, que te ayuda a labrar tu posicionamiento en el entorno digital.

Estas son algunas de las herramientas para ópticas que debes incorporar a tu negocio.

Si te ha resultado interesante este post, puede que quieras echar un vistazo al post: Marketing digital para ópticas: lo que debes tener en cuenta.

 

Guía completa sobre:  Cómo montar una óptica paso a paso

Escrito por: Deipe

    Buscar

    Categorías

    Ver todas